martes, 2 de mayo de 2017


Los profesionistas que se encuentran laborando son apenas 4.9 millones de una población económicamente activa (PEA) de 43 millones, con salarios poco atractivos que no superan el promedio de 10,000 mensuales, según la información que nos brinda México laboral en 2006.
Datos del observatorio  revelan que los profesionistas son en la mayoría asalariados, pues 8 de cada 10 dependen de un patrón. Existen miles de  profesionistas que no laboran en lo que estudiaron, es por eso que en la tabla  se denota lo que en la actualidad se ve. Cuando terminan su carrera, los profesionistas tardan mucho tiempo en encontrar un trabajo adecuado o con la paga acorde a su profesión, es por eso que deciden emprender su propio negocio y ser sus propios jefes. Aunque no necesariamente necesitas ser profesionista para obtener un ingreso extra, aquí es donde entran la personas que brindan sus servicios personales, tales como una modista, una cultora de belleza o una florista.
PALABRA EXPLICADA
ÁMBITO LABORAL

Se refiere al espacio o ambiente en donde las personas realizan sus diferentes labores. El ámbito laboral esta compuesto por todos los aspectos que influyen en el trabajo para desempeñar las funciones de forma correcta y agradable, esto es, el espacio en donde trabajan, la luz, la temperatura, las relaciones sociales y personales que tengan con sus compañeros y jefes inmediatos del lugar así como las herramientas necesarias para cumplir sus funciones. Contar con un buen ambiente de trabajo es esencial para que la estancia sea amena y se disfrute. En el caso de las personas que trabajan en casa, su ámbito laboral en ocasiones se ve afectada por el poco espacio que tienen o por las interrupciones constantes que tienen cuando atienden su hogar, es por eso que es necesario  contar con el espacio suficiente y la privacidad  para que realicen sus tareas lo mejor posible, ya que de no ser así su trabajo se vera afectado.